pexels-andrea-piacquadio-3807741

Bienvenidos a WordLifeBalance -cursos de escritura creativa

¿Quieres encontrar un equilibrio entre escribir y vivir la vida?

¿Te gustaría integrar la escritura en tu vida cotidiana?

¿Quieres activar tu creatividad y conocerte mejor, vivir nuevas experiencias?

Entonces has llegado al lugar adecuado.

No dudes en echar un vistazo a mi sitio. Aquí encontrarás talleres de escritura creativa y consciente, cursos y paseos con elementos de escritura creativa.

Juegos de escritura 

creativos

Tras la pista de la creatividad

Esta serie de cursos gira en torno al placer de crear pequeños textos. Los juegos de escritura creativa son una forma inspiradora de dar rienda suelta a la imaginación y mejorar las habilidades de escritura al mismo tiempo. Tanto si se trata de textos que cada uno escribe para sí mismo como de textos escritos en grupo, el objetivo es divertirse en un ambiente relajado. Deje volar su imaginación sin presiones, siga sus impulsos espontáneos y descubra qué ideas dormitan en su interior.

Infórmate sobre las fechas a través del formulario de contacto

El encuentro con uno mismo a través de la escritura

Escritura creativa centrada en la autoexploración

Cada persona y cada biografía son únicas: recuerdos, deseos, necesidades, puntos fuertes, valores, experiencias. Cada persona lleva su propio mundo dentro.

En este curso de escritura emprendemos un viaje de autoexploración con curiosidad y apertura. Como un explorador en un viaje de descubrimiento de ti mismo, llegas a conocerte mejor y te dedicas a la autorreflexión de forma creativa, lo que refuerza la satisfacción y una visión positiva de ti mismo. Estar atento al aquí y ahora y tener una visión apreciativa de la propia biografía desempeñan un papel importante.

Diversas técnicas de escritura creativa facilitan tu entrada en la escritura y fomentan la creatividad y el flujo de la escritura en paralelo a la autoexploración. En este curso recogerás nuevos impulsos e ideas para tratar contigo mismo y con tu vida a través de la escritura.

HORARIO: martes, 07.05., 14.05., 21.05. & 28.05. 19.00h-20.30h en línea via Zoom

COSTE: 65€

Inspiración en la naturaleza

Caminar con impulsos de escribir

Outdoor writing

En un pequeño grupo, recorremos unos 7 km por la naturaleza, haciendo pequeños descansos de vez en cuando para probar diferentes ejercicios de atención plena. Al hacerlo, entramos en un contacto aún más intenso con la naturaleza y facilitamos la conexión con nosotros mismos. Los ejercicios de escritura creativa y de fortalecimiento personal complementan la experiencia en la naturaleza. Nos dejamos inspirar por el entorno. En el bosque desaceleramos y encontramos la paz. A través del encuentro consciente con la naturaleza, reforzamos nuestra capacidad individual para experimentar y alcanzar un mayor bienestar.

Actualmente no hay fecha

Escribir por la mañana

Empezar el día con creatividad

Equipados con nuestros útiles de escritura y una taza de té o café, nos ponemos cómodos en nuestro lugar favorito. Diversos ejercicios de escritura nos llevan a un flujo de escritura lleno de soltura y nos sorprenden con nuestra propia actividad activada. Estos encuentros de escritura sirven como un tiempo libre, una pausa en la vida cotidiana, en la que el único propósito es tomarse tiempo para uno mismo y dar un respiro a la mente y al alma. Después, se puede continuar el día con energías renovadas.

HORARIO: lunes, de 09.45h a 11.00h en línea via Zoom

COSTE: 3 citas 40€

Perfecto en el momento

Taller de escritura creativa, consciente y de mindfulness

En este taller, abordamos el tema de la atención plena de una forma creativa y lúdica. El mindfulness está hoy en boca de todos y, de hecho, aporta más serenidad, calma y bienestar a la vida cotidiana. Por ello, en el taller probaremos diversos ejercicios de mindfulness, que siempre irán acompañados o introducidos por diferentes impulsos de escritura para profundizar y reflexionar sobre lo vivido.

Los impulsos de la escritura creativa aportan un componente vivo y alegre al taller; de forma lúdica, nos embarcamos en un viaje de descubrimiento para comprometernos con nosotros mismos y alimentar nuestra creatividad. La escritura es un excelente método de autoexpresión y los participantes suelen sorprenderse de lo que yace latente en su interior.

Podemos probar a escribir sin ninguna presión (de rendimiento). La atención se centra en crear y experimentar, no en el texto acabado. Con demasiada frecuencia queremos alcanzar un objetivo y perdemos de vista el viaje, la alegría de hacer, de ser.

Infórmate sobre las fechas a través del formulario de contacto

«Cada historia que creo me crea a mí. Escribo para crearme a mí misma».
Octavia E. Butler

Para participar en los cursos no es necesario tener experiencia en la escritura, sólo la diversión y el placer de escribir es un requisito previo, y la curiosidad y la apertura a nuevas experiencias son bienvenidas. La atención se centra siempre en el proceso de escritura, en el propio diálogo interior, no en el producto final. La lectura en voz alta de los textos es, por supuesto, siempre voluntaria.

pexels-pnw-production-8250990 Kopie

Y aquí también sobre mí:

Daniela Schulz

Nací en Haltern am See en 1982. Estudié en Münster, viví muchos años en Colonia y trabajaba como pedagoga social. Hace 2 años me trasladé con mi familia a Valencia. Además de mi máster en educación, soy orientadora sistémica, formadora de mindfulness y profesora de escritura (formada en el Instituto de Escritura Creativa de Friburgo).

La escritura me ha acompañado durante muchos años de mi vida y es un método maravilloso para encontrarme creativamente conmigo misma y con mi propia vida. A través de la escritura gano claridad y, sobre todo, puedo desprenderme mejor de las preocupaciones. Tomo distancia de mis pensamientos y preocupaciones cuando los pongo por escrito.

Además, escribir me da placer porque es muy diverso; a veces produce textos divertidos y llenos de ánimo, otro día son entre melancólicos y tristes, y luego otra vez llenos de alegría de vivir. Así que probablemente sean sobre todo un reflejo de nuestro estado de ánimo interior.

Puedes encontrar más ofertas mías como profesora de mindfulness/ atención plena y meditación en: www.mindfuln3ss.com